ZIHUATANEJO, Gro., 3 de marzo de 2019.- La gestora social de la colonia La Puerta, Margarita Martínez Policao lamentó que prevalezca el rezago educativo y que por la falta de oportunidades y espacios se siga dando la fuga de cerebros.

Durante una reunión con empresarios de esta localidad, criticó que no haya posibilidades de desarrollo para los nuevos profesionistas, porque no hay oportunidades de un buen empleo y de crear una propia empresa, por lo cual muchos jóvenes se ven en la necesidad de irse a otros estados para edificarse un mejor futuro.

La servidora comunitaria citó que tiene una hija que estudia en Guadalajara, y para ella como madre de familia, es un gran esfuerzo el que hace para pagar tres mil 30 pesos de renta al mes, aparte de las inscripciones de la universidad.

“Queremos formar profesionistas y no hay suficientes espacios, tenemos que mandarlos fuera, y desgraciadamente lo mejor que tiene nuestra población se va y ya no regresa, porque allá encuentran preparación y mejores oportunidades de empleo”, dijo.  

En ese sentido sostuvo que es lamentable la situación por la que atraviesa el estado de Guerrero, en lo educativo; Margarita Martínez Policao ha sido fundadora de un jardín de niños y de una secundaria en la colonia La Puerta de Zihuatanejo y ahora lucha por la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).