CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2019.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos marcharon y realizaron un mitin en el monumento a los Mártires de 1960 para exigir el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores Soberanes.

La marcha de unas 60 personas inició aproximadamente a las 11:00 horas al norte de la capital y terminó en la Alameda Francisco Granados Maldonado, frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

Durante el mitin, a nombre de los presentes, el vocero de los padres de los 43 Felipe de la Cruz exigió justicia para el activista Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de la Huexca, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA), quien fue asesinado el pasado 20 de febrero en Amilcingo, Morelos.

“Desde aquí  le pedimos al presidente (Andrés Manuel López Obrador), que se castigue a los responsables,  se llegue hasta el fondo, porque esto no puede seguir sucediendo en un país que de por sí está lastimado por la falta de nuestros jóvenes, y por los crímenes que se siguen cometiendo”, puntualizó.

En entrevista, Felipe de la Cruz adelantó que del 21 al 28 de marzo iniciará una caravana que recorrerá Tlapa, Ometepec, Ayutla e Iguala, municipios de donde eran originarios los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014.