CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto consideró que debe haber una llamada de atención para los responsables de la rechifla contra el gobernador Héctor Astudillo Flores en Tlapa, pues es necesario que exista más respeto.

En declaraciones en Chilpancingo, Walton Aburto indicó que no se debe olvidar que el gobernador es la primera figura política en la entidad actualmente, por lo cual no se debe permitir una falta de respeto de la manera en la que ocurrió el viernes pasado.

“Creo que ante todo, las personas deben tener dignidad y su postura es digna y ya señaló a quien hace responsable, que bueno que haya señalamientos serios, no se trata de señalar a alguien se trata de que sean señalamientos serios y que todos tengamos respeto por otras personas”, aseveró.

El también ex alcalde de Acapulco estuvo en la capital para anunciar la reactivación de los trabajos políticos del partido que representa con miras a 2021, pues reconoció que tras las recientes elecciones estaban un poco ausentes y con poco trabajo.

Dijo que el proceso electoral está aún a la distancia sin embargo se debe empezar a trabajar y tener presencia en todos los municipios que sea posible; con respecto a una posible alianza con otros partidos, Luis Walton consideró que sería muy prematuro hablar de ello, además de que es un tema que se concreta a nivel nacional.          

Con respecto a si nuevamente buscará la gubernatura del estado, el dirigente sólo expresó que “no me encarto ni me descarto”.

Aseveró que todos los partidos son adversarios, al ser cuestionado sobre la posible participación del senador Félix Salgado Macedonio por la gubernatura, pues a su decir, depende del trabajo que se haga de aquí a las elecciones y cómo estén posicionados los candidatos, ya que no debe ser trabajo de un solo hombre.

Se le preguntó su opinión sobre la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para el combate al huachicoleo, de lo cual antes precisó que desde hace unos 10 años las gasolineras que maneja están rentadas, sin embargo desde su experiencia consideró que el planteamiento hecho por el presidente es bueno aunque las cosas no se den como se quisiera, pero ya se corrigen.