CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- Con cobijas, termos llenos de ponche y bajo un clima de 16 grados, arrancó este jueves en el helipuerto de Los Pinos, la proyección de Roma, cinta de Alfonso Cuarón, luego de casi una hora de retraso en el ingreso. Algunos de los asistentes describieron el momento como histórico.

Nicolás Celis, productor del largometraje dijo ante los asistentes que la proyección de Roma en Los Pinos inaugura una serie de funciones de esta cinta en espacios abiertos. El proyecto tendrá el nombre de Romatón y promoverá la visualización del cine e maneras alternativas.

A la proyección también acudió parte del elenco, como Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Jorge Antonio Guerrero.

“Estoy muy contenta porque se está dando esta oportunidad de que las personas vengan”, mencionó Aparicio ante la prensa momentos antes de iniciar la proyección.

Por su parte Marina de Tavira dijo que Roma ha logrado tener gran alcance internacional y resaltó la importancia de abonarle a los proyectos culturales.

“Sigamos haciendo cine que inspira, teatro, libros porque eso nos va a construir como una sociedad más fuerte y más igualitaria”, dijo.

Las actrices coincidieron en que habilitar un espacio como el que alberga las antiguas residencias presidenciales es una oportunidad insólita para difundir el arte y el cine mexicano.

Destacaron la importancia de emitir este filme que muestra el contexto de “las comunidades que están en la invisibilidad y que han sufrido lo indecible”, añadió De Tavira.

Personal de Los Pinos mencionó que hasta el momento no se ha anunciado fechas para próximas proyecciones cinematográficas en el lugar, pero se espera continuar con la iniciativa y traer otros filmes, que en esta ocasión sumó más de 3 mil asistentes.

La nota aquí.