CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Ricardo Barrientos Ríos aseguró que defenderían la posición del ex alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, siempre y cuando le asista la razón y la legalidad, y dijo esperar que no sea un asunto en particular y se trate de la misma manera a los ex alcaldes que sean señalados de desvío de recursos y otras situaciones.

El dirigente perredista informó que personalmente habló con Velázquez Aguirre antes de la entrega-recepción y de manera reciente sólo por mensajes de WhatsApp en los que han coincidido en que quien sea juzgado debe ser por la vía legal.

Barrientos Ríos insistió en que el tema se torna más mediático que legal contra el ex alcalde, por lo que hizo un llamado a los que imparten justicia y a los que tienen la responsabilidad de revisar los recursos, que los temas sean menos ventilados en los medios de comunicación y se tomen con mayor seriedad.

Dijo que en el perredismo siempre se ha pedido a los alcaldes que se conduzcan de manera responsable, honesta y con los mejores resultados, y a la vez son partícipes de la exigencia del cumplimiento de la ley. No obstante, dijo que siempre defenderán la razón y estarán atentos a lo que el ex alcalde manifieste legalmente.

“Creemos que debe existir la justicia, Evodio Velázquez también tiene derecho a la defensa”, expresó.

Por otro lado, en el caso de Cochoapa el Grande, informó que aún no hay resultados en la búsqueda del alcalde electo Daniel Esteban González y que ellos continúan a la espera de su regreso.

Reconoció que en Guerrero hay un sinnúmero de situaciones que deben ser atendidas por la Fiscalía General del Estado, pero llamó al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a poner atención en ese caso que es prioritario para el PRD.

Dijo que el PRD hará su propuesta al gobernador Héctor Astudillo Flores para la terna que enviará al Congreso para elegir sustituto, pues dijo que debe haber respeto al partido que ganó el proceso electoral.

Aunque indicó que se no se trata de un tema de negociación, ante la propuesta del PRI de que se nombre a una persona neutral, admitió que se sentaría con todas las fuerzas políticas para que haya gobernabilidad.

Quadratín Guerrero informó que según el diario El Sur, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) fue a detener al ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre a su casa, pero no lo encontraron y se retiraron sin dejar mayores datos de la supuesta orden.

El diario reveló que Velázquez Aguirre tramitó un amparo contra 68 autoridades para no ser detenido, tras los señalamientos de mal manejo de recursos y la desaparición de armas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).