CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2019.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió que la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) valora su permanencia en el PRD ante el posible cambio de nombre a Futuro 21, y anunció que redoblarán su campaña de afiliación para alcanzar la meta de 200 mil agremiados en diciembre para tener “canicas” que ofrecer en las negociaciones rumbo a 2021.

Aguirre Rivero se reunió este jueves con líderes de IPG, en donde se informó que en al menos 10 días lograron afiliar a casi 30 mil perredistas, de los 120 mil que el PRD ha logrado en Guerrero en el reciente proceso de afiliación.

En su discurso, expresó que IPG va más allá de cualquier partido y que para 2021 buscará llevar a un candidato que pertenezca al PRD pero, adelantó, si las condiciones no son las adecuadas escucharán propuestas de otros partidos, siempre y cuando se comprometan a incorporar las aspiraciones de la izquierda guerrerense.

Aseguró que IPG será férreo promotor para construir alianzas y tendrá como principio “el nombre, el hombre y las ideas”, y destacó que está comprobado que la población vota por las personas y no por los partidos como, dijo, ocurrió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con él mismo cuando llegó a la gubernatura.

El ex gobernador dijo que espera que no se prepare un albazo para el Congreso del PRD el 31 de agosto porque, dijo, los dirigentes son proclives a esas estrategias a pesar de que no esté en la agenda un cambio de nombre.

“Si la cúpula insiste en cambiarle el nombre a Futuro 21 sólo para complacer a unos cuantos que nada aportan, nosotros nos vamos de esta organización”, sentenció.

Criticó que quien pretende ser el vocero de Futuro 21 sea el ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, cuando es una persona Non Grata en Guerrero, luego de afirmar que el país tendría desarrollo medio si no tuviera que cargar con Oaxaca y Chiapas y este estado.

“Es un despropósito total el intento de un grupo de personajes de origines diversos de apropiarse de la historia, la lucha, los ideales del partido más importante de la historia de las izquierdas en el país, ¿No es oportunismo proponer cambiarle el nombre cuando se alcanzaron un millón 300 mil afiliados a nivel nacional?”, expresó.

Ángel Aguirre dijo a los presentes que están en el mejor momento y que hay mucho entusiasmo en todo el estado para sumarse al aguirrismo, y dijo que al afiliar personas les entregarán una credencial con su logotipo, al cual le han incluido unas alas de ángel en la parte superior.

“Tenemos que definir esta estrategia para empezar a salir ya, siempre respetuoso de nuestras leyes electorales, pero yo quiero preguntarles ¿Sí le vamos a entrar bien? Si no yo no le entro porque de lo que se trata es que no vamos a tener reposo”, dijo.

La reunión de al menos 300 líderes de todo el estado se desarrolló en un salón ubicado casi frente a las oficinas del PRI estatal, y estuvo presente el integrante de la Dirección Colegiada del PRD estatal, Ricardo Barrientos Ríos; el diputado Alberto Catalán Bastida, quien el domingo entra en funciones de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y ex funcionarios de su gobierno estatal.