Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 25 de mayo de 2018.- La candidata a la alcaldía de Tixtla por la coalición Guerrero al Frente Erika Alcaraz Sosa denunció que tres personas de su equipo de campaña han sido víctimas de amenazas y responsabilizó, de algunas de ellas, al candidato priísta Saúl Nava Astudillo.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, en donde denunciaron que el dirigente de Movimiento Ciudadano Job Valle en Tixtla hace campaña favor del PRI, la candidata dijo que personal de su campaña ha recibido amenazas en las que les advierten que tienen tantas horas o días para dejar el municipio.
Una de las víctimas ha sido el candidato a síndico Víctor Hugo Romero Valencia quien fue detenido por personal de la campaña de Nava Astudillo, a quien tiene identificado, cuando fue a dejar a su hija a la guardería “lo pararon y le dijeron que tenía tres días para salir del municipio y que se alejara de la campaña”.
Asimismo otras dos personas han sido amenazadas, sin embargo optó por no dar sus nombres por seguridad. Agregó que personas armadas han permanecido afuera de su casa de campaña, aunque de manera directa ella no ha sido objeto de amenazas y dijo no saber quiénes son porque van embozados.
No obstante, la candidata aseguró que no tiene seguridad y afirmó que no ha tenido la necesidad de pedirla porque nadie en Guerrero la tiene garantizada. “No temo por mi vida porque creo que no debo nada, pero en el momento de que tenga la mínima sospecha de que corro un riesgo lo haría de manera pública”, expresó.
Además, la candidata denunció que el dirigente municipal de Tixtla de Movimiento Ciudadano llevó a cabo una conferencia de prensa donde dijo declinar a favor del PRI; consideró que no le afecta pero consideró que lo correcto era denunciarlo para que no haya confusiones.
Al respecto, el delegado de Movimiento Ciudadano Adrián Wences Carrasco dijo que a pesar de ello, no se pude declarar la expulsión de Job Valle porque hay etapas, ante lo cual afirmó que se le llamará para que también dé su postura.
Aclaró que a pesar de ser dirigente municipal no tiene la facultad de declinar o brindar apoyo porque primero tendría que renunciar.