ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2013.- Tras realizar un recorrido por zonas de Caleta y Caletilla, que forman parte del Acapulco tradicional, integrantes de la Cooperativa de Producción Turística Las Playas, denunciaron que en esta área se tienen múltiples deficiencias como fugas de aguas negras, carencia de agua potable, obras inconclusas, alumbrado público deficiente, así como invasión de ambulantes y masajistas.

El presidente de la citada asociación  civil, Roberto Arellano Ángel, señaló que con estos puntos, que se observan a simple vista, se contradice a las autoridades respecto a que el Acapulco tradicional “se encuentra rehabilitada y hasta embellecida”.

“La falta de agua ha sido un problema de siempre ya que en raras ocasiones se garantiza su abasto y esto nos viene a perjudicar a todos los que vivimos del turismo por eso insistimos nosotros que atendemos a los visitantes pedimos a las autoridades se responsabilicen de esta y otras deficiencias que saltan a la vista de todos”.

“El  acoso de vendedores  ambulantes y masajistas improvisadas a vacacionistas, es otro de los puntos negativos en esta franja de arena ante los que tienen que enfrentarse ya que sorprenden a los turistas que disfrutan sus alimentos o simplemente dormitan sobre la arena arrullados por el chasquear del agua y las olas al reventar”.

Además se quejó de que hay obras inconclusas como la de la tubería en la parte de Caleta, donde se observa una zanja que además de representar un riesgo para los bañistas, ofrece una pésima imagen de estas playas consideradas las más calmadas del puerto.