ZIHUATANEJO, Gro., 28 de marzo de 2019.- El representante de la asociación civil Por Ti, Josué Infante González lamentó que en la Feria del Empleo que se desarrolla en este municipio, se excluya a personas invidentes.

En entrevista, contó que la mañana de este jueves integrantes de su organización acudieron al Centro Social Municipal con la esperanza de encontrar un trabajo, pero para su desdicha, les informaron que no había, porque no los tenían incluidos.

Remarcó que se trata de una discriminación injustificada porque para dicho programa se promueve que también hay oferta laboral para los discapacitados, cuando no es así.

Dijo que en su caso, ha trabajado como recepcionista sin problema alguno, y más cuando en la actualidad hay programas que se pueden adaptar para personas con discapacidad, por lo que insistió en la falta de voluntad de quienes manejan este tipo de eventos.

Por último, comentó que en este puerto hay muchas personas con discapacidad visual y también tienen la necesidad de tener un trabajo para sufragar sus gastos.