OMETEPEC, Gro., 28 de marzo de 2019.- El habitante de San José Buena Vista en Igualapa, Tirso Vivar Sierra informó que desde hace 30 años se realiza con éxito el tradicional torneo de basquetbol con motivo del cuarto viernes de Cuaresma dentro de la feria y festejos en honor a Jesús de Nazaret. 

Tirso Vivar Sierra, externó: “Bueno evita muchas cosas de andar los jóvenes en las drogas en otras actividades ilícitas entonces el deporte es muy sano. Ojalá y sigamos conservando la tradición del deporte porque eso engrandece nuestra fiesta”.

En el torneo a doble eliminatoria que dura dos días se inscribieron un total de 18 equipos, ocho en la rama femenil y 10 en varonil, participaron los equipos de Igualapa, San Juan de los Llanos, San José Buena Vista, Llano Grande de Juárez, Quetzalapa, Combinados, entre otros que disputaran una bolsa en premios de 10 mil pesos.

En la inauguración de la feria hubo un acto cívico cultural donde se presentaron danzas típicas de la región y de otras entidades en la mesa de presídium estuvieron el comisario municipal, Salomón de Jesús Estrada; el comisariado ejidal Amado Romero Oropeza, y el representante del presidente de Igualapa Apolonio Álvarez Montes, Rodolfo Álvarez Moyao.