
Celebra Acapulco empoderamiento de mujer con feria de empleo
CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2015.- La Unión de Introductores de Productos Cárnicos de Guerrero (UIPCG) denunció que el ayuntamiento de esta capital se oponga a reubicar el rastro municipal, que, de acuerdo con la tendencia sanitaria reciente, representa un “grave” foco de infección.
Bertín Santos y Josías Ocampo, de la UIPCG, coincidieron en señalar que desde el inició de la administración municipal de Mario Moreno Arcos, le plantearon la necesidad de construir un nuevo rastro, debido a que en el actual, ubicado al norte de Chilpancingo, trabaja sin las medidas de sanidad requeridas y causa contaminación a discreción, además no toda la carne de los animales en venta son sacrificados, “se ignora su calidad y procedencia”.
El rechazo del alcalde, dijeron, se dio incluso cuando los miembros de la UIPCG compraron y ofrecieron un terreno de una hectárea, con el afán de instalar un rastro que cumpla con las normas de calidad establecidas.
“El médico veterinario al interior del rastro se deja manipular, porque además existe mucha corrupción que ha sido incontrolable porque se clonan recibos por pago del degüello, que cuesta 70 pesos cada uno, más la licencia que se extiende por parte de personal municipal por 50 pesos, pero con un solo documento en el actual rastro municipal se hace negocio sin que nadie diga nada”, reprocharon.
Con información de Diario 17