ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Hermandad México-Israel, ubicada en la unidad habitacional El Coloso del puerto, exigen al director José Ramón Cuevas Encarnación, que rinda cuentas claras ante las acusaciones de supuestos desvíos de recursos designados para la institución.

Los padres de familia se reunieron desde las siete de la mañana para hablar con autoridades educativas y para pedirle al director que explique el destino de 100 mil pesos que fueron asignados a la escuela tras los sismos de septiembre del año pasado.

En entrevista la presidenta de los padres de familia, María de Jesús Pastor, indicó que también piden a la ex presidenta Wendolyn Clavel Aguilar que dé cuentas de un supuesto desvío de las cuotas voluntarias que asciende a 44 mil pesos, cantidad que presuntamente se utilizó para pagar parte del rescate del director, quien fue secuestrado.

Denunció que Cuevas Encarnación sólo les ha dado largas, y se quejó de que ahora los padres tienen que pagar una cooperación de 200 pesos para el próximo inicio de ciclo escolar. Además de que al día se reúnen 500 pesos por concepto de la cooperativa, por lo que también piden un desglose.

Los padres volverán a reunirse el viernes con autoridades educativas y el director José Ramón Cuevas para que atiendan sus peticiones, y de no tener respuesta, amagaron con tomar el plantel.