OMETEPEC, Gro., 15 de noviembre de 2018.- Cerca de 90 policías preventivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, denunciaron que no les pagaron su salario correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Los uniformados, que solicitaron la omisión de sus nombres, relataron que los hacen trabajar a marchas forzadas para inhibir la comisión de delitos, aunado a que el presidente Efrén Adame Montalván, quiere que participen en el desfile por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

No obstante, señalaron, en lugar de que la administración municipal, les cumpla con sus prestaciones laborales para incentivarlos, no les pagan en tiempo y forma.

Por esta situación, adelantaron que si no les cubren sus percepciones, este viernes protestarán, debido a que el recurso del ramo 28 correspondiente a Seguridad Pública, proviene de la federación y ya debieron haberlo depositado.

Los policías proporcionaron videos de los ensayos de los uniformados que van a desfilar el 20 de noviembre y de los integrantes de la banda de guerra, la cual fue creada a iniciativa de Efrén Adame en su primer periodo como presidente en 2009.

Vía telefónica, el secretario general de Ometepec Salvador Robles Zacapala confirmó dicho adeudo, aunque matizó que en las próximas horas se les pagará, y subrayó que ninguno de los funcionarios ha cobrado hasta estos momentos.

Abundó que la cuenta municipal sufrió otro descuento de 800 mil pesos por concepto de una deuda con la Comisión Nacional del Agua Potable que les heredó la pasada administración.