CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2019.- Trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud del estado, denunciaron la falta de pagos quincenales, viáticos y la falta de gasolina en el parque vehicular que ha impedido el traslado a la región Centro de Guerrero desde hace una semana y advirtieron que se puede generar un brote de dengue porque no están laborando.

La mañana de este jueves en Chilpancingo, un grupo de 50 trabajadores de las regiones Centro, Tierra Caliente y Norte, convocó a una marcha del monumento a Las Banderas a sus oficinas centrales ubicadas al sur de la ciudad, sin embargo, ante la llegada de personal del gobierno estatal se suspendió la movilización y sólo realizaron la denuncia ante la presión de reporteros.

Raúl Miranda Flores, representante sindical de Vectores de la zona Centro, denunció que a más de 200 trabajadores no les han pagado sus viáticos y a algunos se les debe la segunda quincena de diciembre, también reclamó la falta de uniformes y material de trabajo.

Los manifestantes son integrantes de la Sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), que también demandan aumento salarial.