CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- El Comité Técnico del Fideicomiso Registro Único de Vivienda (RUV), con la recomendación del Comité de Compensaciones, Nominaciones y Operaciones, nombró director general por unanimidad a Tonatiuh Suárez Meaney, puesto que ocupará a partir de este jueves.

De acuerdo a un comunicado, este Comité exhortó a Suárez Meaney a tomar las medidas necesarias para convertir al RUV en un organismo corresponsable en la garantía del derecho a la vivienda, al servicio de los mexicanos, de modo que se promueva la integración del sector para cumplir eficazmente las políticas de vivienda, suelo y desarrollo urbano de la actual administración.

Para lograr este objetivo, el Infonavit instó al nuevo director del RUV a tomar las siguientes medidas: Instrumentar una política de datos abiertos para poner a disposición de la ciudadanía información útil, en un formato sencillo y de la manera más desagregada posible, cuidando la privacidad de la información que pueda caracterizarse como personal, en apego a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Presentar una propuesta de soberanía tecnológica que promueva la seguridad y la actualización de los sistemas informáticos, sin comprometer la integridad y la eficiencia de sus procesos.

Revisar minuciosamente sus procesos para buscar una mejora en la calidad e integridad de los datos. Realizar un convenio con el INEGI con miras a que el Censo de Población y Vivienda 2020 genere una Clave Única de Vivienda (CUV).

Optimizar el envío automatizado de información de calidad al INFONAVIT sobre la oferta de vivienda para su uso por parte de los demandantes de créditos hipotecarios, a través de la plataforma de Bolsa Inmobiliaria del Instituto.

Más información aquí.