ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2021.- El diario estadounidense The New York Times llevó a su primera plana el escándalo por las denuncias por presunta violación y acoso sexual que enfrenta el aspirante de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

En su nota titulada “Rape Allegations Create Rift For Governing Party in Mexico”, y que en su versión traducida publica como “El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de ataque sexual”, da cuenta del apoyo del presidente de la República al aspirante, pese a las acusaciones en su contra .

Señala que López Obrador culpa a la oposición política por el revuelo causado alrededor de Salgado Macedonio, y que incluso afirma que el movimiento feminista es utilizado con otros fines, ante la serie de movilizaciones por este caso.

 Agrega que el respaldo de López Obrador a Salgado Macedonio está creando importantes grietas dentro del partido gobernante, Morena, lo que supone un potencial desafío para la popularidad del presidente y la prometida transformación de la sociedad mexicana.

Asimismo expone el caso de Basilia Castañeda, una de las mujeres que denunció al aspirante de Morena por presunta violación, quien como informó Quadratín, pidió protección internacional ante el entorno de violencia que vive tras demandar penalmente a Félix Salgado.