Inaugura con éxito Abelina López festival de Día de Muertos
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2018- Al ser un cobro injusto, Paco Rodríguez Otero, candidato a diputado local por el distrito 03 de la coalición México al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), propuso derogar el impuesto al Derecho de Alumbrado Público (DAP).
De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa, en las instalaciones de la dirigencia de MC en Acapulco, señaló que durante los recorridos en las colonias del puerto, ha escuchado el reclamo de la población de calles oscuras y la necesidad de tener luminarias.
“La propuesta es derogar el impuesto que está cobrando la Comisión Federal de Electricidad que es el DAP (el derecho de alumbrado público) que de manera injusta lo estamos pagando todos los acapulqueños y mi compromiso es velar por los intereses de los ciudadanos.
“Por lo tanto voy a impulsar en la próxima ley de ingresos del año 2019 para que este artículo quede derogado porque me parece injusto”, sostuvo Rodríguez Otero.
Asimismo, dijo que haría las gestiones necesarias para cambiar las casi 55 mil luminarias.
Paco subrayó que las colonias populares serían la prioridad para contar con una iluminación plena en cada calle.
Según cifras oficiales, el Gobierno municipal gasta promedio unos 80 millones de pesos al año en lámparas que no son sustentables y las cuales no reciben manteniendo.
A pregunta del reporteros sobre el contrato millonario por alumbrado dejado por la adminsitración del priista Manuel Añorve Baños, Paco aseguró que desde el Congreso revisarían y de ser necesario cancelarlo.
“Es un contrato que le ha costado más de 158 millones de pesos a los acapulqueños es un contrato que debemos anularlo y que se regrese ese dinero. Es injusto que hasta abril se ha pagado a una empresa que no ha estado dando su servicio”, sostuvo el candidato.
Paco Rodríguez estuvo acompañado por el dirigente estatal de MC, Luis Walton Aburto, el delegado nacional de MC, Adrián Wences Carrasco, el candidato a diputado a suplente, Eger Gálvez Pineda, el dirigente municipal del PAN, Rafael Cisneros.