Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Derogaremos el impuesto al derecho de alumbrado público: Paco Rodríguez

Redacción/Quadratín
 
| 15 de mayo de 2018 | 22:32
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2018- Al ser un cobro injusto, Paco Rodríguez Otero, candidato a diputado local por el distrito 03 de la coalición México al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), propuso derogar el impuesto al Derecho de Alumbrado Público (DAP).

De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa, en las instalaciones de la dirigencia de MC en Acapulco, señaló que durante los recorridos en las colonias del puerto, ha escuchado el reclamo de la población de calles oscuras y la necesidad de tener luminarias.

“La propuesta es derogar el impuesto que está cobrando la Comisión Federal de Electricidad que es el DAP (el derecho de alumbrado público) que de manera injusta lo estamos pagando todos los acapulqueños y mi compromiso es velar por los intereses de los ciudadanos.

“Por lo tanto voy a impulsar en la próxima ley de ingresos del año 2019 para que este artículo quede derogado porque me parece injusto”, sostuvo Rodríguez Otero.

Asimismo, dijo que haría las gestiones necesarias para cambiar las casi 55 mil luminarias.

Paco subrayó que las colonias populares serían la prioridad para contar con una iluminación plena en cada calle.

Según cifras oficiales, el Gobierno municipal gasta promedio unos 80 millones de pesos al año en lámparas que no son sustentables y las cuales no reciben manteniendo.

A pregunta del reporteros sobre el contrato millonario por alumbrado dejado por la adminsitración del priista Manuel Añorve Baños, Paco aseguró que desde el Congreso revisarían y de ser necesario cancelarlo.

“Es un contrato que le ha costado más de 158 millones de pesos a los acapulqueños es un contrato que debemos anularlo y que se regrese ese dinero. Es injusto que hasta abril se ha pagado a una empresa que no ha estado dando su servicio”, sostuvo el candidato.

Paco Rodríguez estuvo acompañado por el dirigente estatal de MC, Luis Walton Aburto, el delegado nacional de MC, Adrián Wences Carrasco, el candidato a diputado a suplente, Eger Gálvez Pineda, el dirigente municipal del PAN, Rafael Cisneros.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales