ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2018.- El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero Nazarín Vargas Armenta informó que hasta este día, 190 candidatos han renunciado a sus aspiraciones.

En entrevista al concluir la 19 Sesión Extraordinaria del Consejo General donde se aprobaron más sustituciones, Vargas Armenta explicó que del total, 153 renuncias fueron a cargos de alcaldes, síndicos y regidores y 37 a diputaciones locales e indicó que el IEPC desconoce las causas de las renuncias, ya que no han informado sus motivos a esa instancia.

Asimismo enfatizó que hasta el momento el PRI no ha solicitado el registro de su candidato para la diputación local por el distrito 17, tras el asesinato de Abel Montúfar Mendoza el pasado 8 de mayo, y que el plazo a vencer para sustituciones de candidaturas es el 31 de mayo.

Sobre el caso de Ramírez Gómez Pineda, aseveró que no ha presentado formalmente su solicitud de renuncia, por lo cual aún continúa como candidato del PRI a alcalde de Coyuca de Catalán, pese a que se había anunciado su declinación un día después del crimen de Montúfar Mendoza.

Por otra parte, dijo que el IEPC sólo tiene la solicitud de seguridad de parte del candidato a diputado local por el distrito 21 Omar Jalil Flores Majúl, y consideró que si hay más peticiones, seguramente los aspirantes lo hicieron ante sus partidos.