OMETEPEC, Gro., 15 de mayo de 2018.- El secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos Javier Rojas Benito aseguró que la locutora amuzga Marcela de Jesús Natalio, baleada hace casi un año al salir de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) en Ometepec, cuenta con todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado.

Tras la conferencia que De Jesús Natalio ofreció en Acapulco, donde dijo que desconoce avances de su caso y que está enfocada en su rehabilitación, Rojas Benito dijo sentirse contento de que la locutora haya tenido una mejoría considerable.

Expresó que ve a Marcela “íntegra y lúcida en sus pensamientos, veo a una mujer muy consciente, una mujer muy tranquila, me da mucho gusto saludar a mi hermana, mi amiga y paisana amuzga Marcela de Jesús Natalio”.

Adelantó que sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, con quien abordaron la agenda y convenios que realizarán con la Uagro y la UAM para que médicos de esas instituciones atiendan a poblaciones indígenas de Guerrero.