ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2019.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Arturo Álvarez Angli respondió que los diputados de Morena Moisés Reyes Sandoval y Marco Antonio Cabada Arias desconocen el reglamento de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ya que se cuenta con él y está vigente.

En entrevista en la Universidad Hipócrates, antes de la firma de un convenio de colaboración el secretario calificó como graves las declaraciones de los legisladores, al decir que el gobierno del estado no tiene el reglamento en orden, “la ley está, el reglamento existe, es vigente y tiene aplicación”, sostuvo.

Álvarez Angli aclaró que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), no es responsable de sancionar a todas aquellas empresas que no cumplan con el reglamento, sino la Procuraduría de Protección de Ecológica del Estado de Guerrero (Propaeg), quienes cuentan con facultades para hacerlo.

“De entrada el diputado Cabada desconoce cómo funciona la parte del Ejecutivo. En este caso la Semaren no tiene facultades de sancionare, es la Procuraduría de Protección Ecológica en el Estado”, dijo.

Abundó que los diputados están confundidos, ya que desconocen el procedimiento completo, “pero la ley antes de que ellos presentaran la modificación, la ley cuenta con un reglamento, es válido y sigue teniendo su aplicación”.

Por otra parte, dijo que hay preocupación por parte de los Ayuntamiento que cuentan con el reglamento en orden, por lo que dijo, se van a indicar cuáles serán las adecuaciones que tendrán que aplicar.