CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eloy Salmerón Díaz, denunció que el gobierno federal utiliza los programas sociales con fines electorales, por lo que su principal reto es lograr despertar a los ciudadanos de Guerrero.

Este miércoles fue instalada la Comisión Permanente del CDE del PAN, la cual, de acuerdo con Salmerón Díaz, tiene el objetivo de analizar, evaluar y designar a los candidatos para el proceso electoral 2021 en Guerrero, en el que, reiteró, pretenden ir solos.

Dijo que entre sus retos está trabajar en la estructura en Guerrero, ante un gobierno federal autoritario que, aseguró, utiliza los programas sociales para conseguir adeptos, y consideró bueno que se haya sumado el delito electoral en el catálogo de crímenes graves.

“Hay un sistema regresivo con el nuevo gobierno de Morena, pareciera que estamos regresando a 1939 cuando el PAN se funda, y se funda para crear conciencia, para formar ciudadanos y los programas son clientelares, entonces la idea nuevamente es acaparar el mayor número de población dándoles dádivas para que permanezca en un partido de Estado y que voten por un partido de Estado y eso no ayuda al progreso, la historia nos lo ha demostrado”, expresó.

El dirigente panista consideró que con la figura de servidores de la nación, es evidente que Morena utiliza los programas sociales con fines electorales para beneficiarse.

“Ante ese reto nosotros tenemos que despertar a los ciudadanos, formar ciudadanos, despertar conciencias para que la gente lo analice porque si siguen votando por una dádiva a la larga será perjudicial para la sociedad misma”, aseveró.