ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2019.- Trabajadores de la minera Media Luna informaron que esta semana será emitida la convocatoria para renovar el padrón de becarios del programa Avanzando Juntos, así como para ratificar el beneficio que desde 2017 mantiene ininterrumpidamente la empresa en 11 comunidades de los municipios de Cocula, Eduardo Neri y Tepecoacuilco.

Se informó en un boletín que el programa busca contribuir en la erradicación de la deserción escolar entre los habitantes de las comunidades en las cuales tiene presencia la empresa, además de reafirmar el sentido de pertenencia y sentido social en cada comunidad y sus habitantes que ha mantenido la minera Media Luna.

Otra finalidad del programa es incentivar a los jóvenes a concluir sus estudios a nivel bachillerato y continuar con una carrera universitaria.

Durante la asamblea informativa ordinaria celebrada en la comunidad de Atzcala este mes, colaboradores del departamento de Relaciones Comunitarias de MML informaron a sus habitantes que el plazo para la entrega de documentos será el 26 de marzo próximo.

En su primera emisión, el programa Avanzando Juntos”otorgó 48 becas a alumnos de nivel bachillerato que alcanzaron un promedio general mínimo de 9, así como a 40 estudiantes que cursaban su carrera y que promediaron 8.5 de calificación final del semestre pasado.

La trabajadora social e integrante del departamento de Relaciones Comunitarias, Carolina Vázquez Quiroz informó que los aspirantes a formar parte de este programa, deberán contar con promedio mínimo de 8.5 para nivel universitario y de 9 para los de nivel bachillerato; y comprobar ser residente de las comunidades Nuevo Balsas, Real de Limón, La Fundición, Atzcala, Valerio Trujano, San Nicolas, Acalmantlila, Tlanipatlán, Puente Sur Balsas, Atlixtac o de San Miguel Vista Hermosa.

Las solicitudes de los aspirantes serán evaluadas por el Comité de Becas de MML. En tanto que quienes ya han recibido el beneficio en emisiones pasadas, deberán renovarlo comprobando sus promedios pues deberán entregar copia de sus boletas de calificaciones.