
Continúa Uagro con entrega de títulos universitarios Ponte Águila
ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2018.- El coordinador operativo de la Policía Federal, división Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino informó que durante 15 días desplegaron a 45 agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Fuerzas Federales, quienes se sumaron a los 130 gendarmes que brindan seguridad en el puerto.
En entrevista antes de un recorrido por un punto de revisión por las instituciones del Grupo de Coordinación Acapulco en la Costera, Carreño Avelino explicó que los 45 agentes llegaron desde el pasado viernes a bordo de 13 patrullas, las cuales son ocupadas para sus labores.
Dijo que las zonas donde trabajarán son en zonas de la periferia como las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, así como en el Centro y en parte de Pie de la Cuesta, Cayaco y Tres Palos. Detalló que el objetivo es “bajar los índices de violencia”, pero su presencia también obedece a “la presencia de turistas en este fin de semana largo”.
Por otra parte, del nombramiento del policía federal Geovanni Raúl Mejía Olguín como secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Hipólito Carreño sostuvo que apoyará al 100 por ciento a sus compañeros y describió al jefe de la policía como su amigo y de toda la corporación, “es un compañero que viene de la División de Investigación y lo vamos a estar apoyando”, expresó.