ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2019.- Luego de asistir a la recepción que hace el municipio de Pungarabato al obispo electo de Tierra Caliente, monseñor Joel Ocampo Gorostieta, el senador de la República, Manuel Añorve Baños consideró como un despropósito que la Guardia Nacional cobre a los estados y municipios por la prestación de sus servicios.

De acuerdo con un boletín, Manuel Añorve refirió que este sistema de seguridad nacional, no es una policía privada, para que pretenda cobrar por brindar seguridad, ya que la conformación de la Guardia, emana de una Reforma Constitucional.

Además, señaló que los municipios no cuentan con la capacidad económica suficiente para poder solventar este gasto y hacerlo, significaría desatender otros puntos importantes.

Sobre este evento, al cual asistió para recibir a la Recepción que hace el municipio de Pungarabato al Obsipo electo de Tierra Caliente, S.E. Mons. Joel Ocampo Gorostieta, junto al alcalde, Reynel Rodríguez Muñoz, el Senador, dijo que este acto es representativo para las personas de la región de la Tierra Caliente, por lo que agradeció la invitación que le hicieron para asistir a la ceremonia.