Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Destruye Ejército mil 33 armas en Acapulco

Sergio Robles/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 12:31
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro. 13 de marzo de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Novena Región Militar destruyó 660 armas largas, 373 cortas, 43 granadas, ocho cargadores y mil 907 cartuchos en la explanada del 56 Batallón de Infantería en Cumbres de Llano Largo.

El comandante de la 27 Zona Militar Eufemio Alberto Ibarra Flores resaltó que las Fuerzas Armadas se sumaron al programa de canje de armas que se llevó a cabo a nivel nacional, con el fin de “disminuir actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar y comunitario”.

Detalló que del total de armas destruidas, 18 armas cortas y tres largas formaron parte del programa de canje de armas. Asimismo con resolución de las autoridades judiciales se decretó el decomiso de otras 355 armas cortas y 657 largas, dando un total de mil 33 armas.

En la ceremonia oficial estuvieron presentes el comandante de la Novena región militar Germán Javier Jiménez Mendoza; el gobernador Héctor Astudillo Flores; representantes de la Octava Región Naval, de la Policía Federal; así como alumnos y maestros de distintas escuelas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales