Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2022.- El ex procurador general de la República, durante la administración de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam fue detenido afuera de su casa en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México.
La detención se da justo un día después de que la Secretaría Gobernación informó que es poco probable de que los 43 alumnos desaparecidos de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa se encuentren con vida, además de que su desaparición se trató de un crimen de Estado.
“El exprocurador de Justicia y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde al salir de su casa en las Lomas de Chapultepec, CDMX. Él es el autor de “La verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, escribió el periodista Joaquín López Dóriga, en sus redes sociales.
Murillo Karam, dio a conocer la verdad histórica, sobre los hechos ocurridos en igual en 2014, la cual echaron abajo distintos peritajes nacionales e internacionales.
Dicha versión señalaba que los estudiantes de la Normal Isidro Burgos fueron quemados en el basurero de Cocula.
“Ya me cansé”, fue la célebre frase del ex funcionario tras terminar una conferencia de prensa en 2014 para dar a conocer esa verdad histórica.
Como informó Quadratín Guerrero, el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa concluyó “que autoridades federales y estatales fueron omisas y negligentes” en la desaparición de los 43 normalistas en 2014, entre los que menciona a Murillo Karam y el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.