ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2018.- Siendo ya un referente en el ámbito de la novela policiaca, en una ciudad en guerra por la violencia como lo es Acapulco, llegó la tercera edición del encuentro literario Acapulco Noir.

En las instalaciones del centro cultural Domingo Soler se llevó a cabo la inauguración del Acapulco Noir, con la presentación de la segunda entrega de la antología del festival, en la que incluye obras de artistas del género que han participado en la edición pasada.

El evento contó con la participación del escritor mexicano Martín Solares, el periodista vasco Imanol Caneyada, el novelista Francisco Haghenbeck y la periodista y dramaturga guerrerense Iris García Cuevas.

Durante su participación, Imanol Caneyada sostuvo que un festival literario como este, en una ciudad en guerra como Acapulco, significa la posibilidad de que a través de la literatura de género policiaco y sus autores se pueda “dialogar con una realidad brutal” y buscar el desahogo del caos social que se vive, no sólo en el puerto, sino en toda Latinoamérica.

Por su parte, la organizadora del festival, Iris García indicó que la realización de eventos como el Acapulco Noir, logra que cada vez se sumen más acapulqueños a la lectura y así generar más comunidades entorno a la lectura y que haya más libros circulando.