ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2021.- Adriana Román Ocampo, sobrina de la presidenta municipal Adela Román, dijo que el retiro de su candidatura como diputada local plurinominal de Morena es un golpe al partido, similar a lo ocurrido con el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitó su registro por no comprobar gastos de precampaña.

En conferencia de prensa junto a sus abogados y el secretario general de Morena en funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, Román Ocampo afirmó que pese a que dirigía el DIF Acapulco, no era funcionaria pública por lo cual no es válido el argumento de que renunció al cargo fuera del tiempo que marca la ley.

Expuso que desde que estuvo al frente del DIF en 2018 no ha recibido ningún salario. “Yo tenía un cargo honorario, el cual, jamás percibí un salario, ni en la nómina del Ayuntamiento, ni en la nómina del DIF y por lo tanto no estoy obligada a separarme del cargo en el periodo establecido por la legislación electoral en la materia”.

Insistió en que esa sanción que le impusieron, es para funcionarios públicos que debieron renunciar a sus cargos más tardar el 7 de marzo, por lo cual para ella el haberlo hecho hasta el 18 de marzo no aplica tal retiro de candidatura.

Dijo que hasta el momento, el TEE no le ha notificado la resolución y que sólo se enteró por notas de los medios de comunicación. No obstante, ratificó que sus abogados ya trabajan para impugnar la decisión de la autoridad electoral.