Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2017.- El diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco acusado de homicidio y presuntos nexos con el líder criminal El Tequilero, dijo estar “tranquilo” y a la espera a lo que se dictamine sobre el proceso de desafuero que enfrenta en el Congreso del Estado.
Beltrán Orozco acudió al acto protocolario de la inauguración del Segundo Foro de Consulta sobre las Leyes de Obra Pública y Desarrollo Urbano de Guerrero, convocado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, realizado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chilpancingo.
En entrevista, el diputado priista del Distrito 17 con sede en Coyuca de Catalán, afirmó que su presencia en el evento, era cumplir con su responsabilidad como legislador y como integrante de dicha Comisión.
Asimismo se le cuestionó sobre la violencia que prevalece en Tierra Caliente, y respondió que “es un tema complicado, sé lo que ustedes saben y hay alguien responsable para ver eso”.
Sobre el amparo que interpuso ante el Consejo de la Judicatura Federal, contra el proceso de desafuero, señaló que sus abogados todavía no le han informado sobre ello y espera que sea la próxima semana en que le notifiquen.
“No creo que tarde mucho, estoy en espera, yo creo que la próxima semana sea cuando éstas instancias me digan cómo está el caso”.
Se le insistió que informará en qué espera del amparo y respondió: “estoy en espera y confío en que las cosas van a salir bien. Normalmente ustedes me ven, y lo que se dictamine lo voy aceptar y valorar”, concluyó.