Perdió México en negociaciones con EU por aranceles: PAN Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2017.-El presidente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que el asesinato de su compañero Demetrio Saldívar Gómez “es un golpe político” para su partido e insistió en el gobierno federal debe asumir la seguridad del estado.
Entrevistado en el velorio de Saldívar Gómez, el dirigente sostuvo que su compañero de partido nunca le manifestó “que tuviera problemas con alguien”.
“Con Demetrio hablábamos todos los días, trabajamos juntos y nunca nos manifestó que tuviera alguna amenaza, por eso mismo consideramos que es un golpe político al Partido de la Revolución Democrática”, indicó.
Al preguntarle si considera que al gobierno del estado se le ha salido de control la violencia, respondió que “hace tiempo en que el gobierno del estado no tiene control de casi nada, la seguridad menos, por eso el PRD ha pedido que la federación asuma el mando de la seguridad en Guerrero y garantice el Estado de derecho”.
Sobre si la muerte de Demetrio Gómez podría estar relacionada con las críticas que hizo su viuda, la regidora Nancy Soraya, en el sentido de que hay mucha inseguridad en Chilpancingo, Cesáreo Guzmán dijo que “no se debe de descartar ninguna línea de investigación y eso debe ser una de las primeras”.