ATOYAC, Gro., 11 de noviembre de 2019.- Integrantes de la Organización de Discapacitados Leonardo Bravo (Odilbra), bloquean de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la colonia Olímpica, donde sólo permiten el paso a personas enfermas y ambulancias.

Desde las 9:00 de la mañana, los manifestantes demandan que la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez cumpla con la entrega de 10 proyectos productivos y 10 paquetes de lámina galvanizada a familias afectadas por las lluvias de la tormenta Narda, además de dotar de energía eléctrica a los puestos instalados en el triángulo de la Y Griega, lo cual les prometió desde el pasado 23 de mayo en una reunión.

El coordinador de Odilbra en la región Costa Grande, Manuel García Navarrete, denunció que también se ha incumplido el compromiso del secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Pérez, de apoyarlos con transporte para que los enfermos puedan acudir a citas médicas al puerto de Acapulco, así como la entrega mensual de despensas para miembros de la organización.

Ante la falta de “intención y voluntad” del gobierno municipal perredista, el dirigente pidió intervención del gobierno federal y el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, del director del DIF estatal Francisco Solís y del secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.

García Navarrete advirtió que permanecerán en el lugar hasta que se atiendan sus demandas y responsabilizó al municipio de cualquier cosa que pudiera pasarle a contra los manifestantes.