Iguala, Gro., 11 de noviembre del 2019.- Alumnos del kínder Elena Girón toman clases en un terreno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado frente a la escuela, y se cubren del sol con lonas, pues la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha resuelto la rehabilitación de su plantel.

Personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) realizó la semana pasada una inspección de la escuela y determinó que están dañados los pisos y las losas de los dos edificios, pero que el resto de las estructuras se encuentra bien.

La directora del jardín de niños, Vianey Morales Díaz, informó que espera que el miércoles les entreguen el dictamen del IGIFE y la SEG lleve a cabo la rehabilitación de los inmuebles afectados, en los que toman clases más de 80 estudiantes.

Respecto a los salones improvisados en el terreno del IMSS, dijo que ya solicitó a la SEG aulas móviles para que se instalen en la capilla de San Gerardo, pues consideró que no hay condiciones para que se impartan clases en otra escuela por la cantidad de alumnos, y no habría los servicios suficientes.