ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2019.- Organizaciones protectoras y defensoras de los animales denunciaron que el proceso de sustitución de calandrias en el puerto está detinido por incompetencia del secretario del Medio Ambiente, Arturo Álvarez Angli y la directora de Ecología del municipio, Guadalupe Rivas.

En un documento enviado a esta Redacción, las organizaciones animalistas señalaron que ambos funcionarios son los responsables de postergar por segunda vez la fecha de aplicación de la Ley de Bienestar Animal y el retiro de los caballos de la Costera.

Indicaron que a Álvarez Angli “le quedó muy grande una tarea tan sencilla” y que “no ha logrado ni establecer cuál será el mecanismo de sustitución ni mucho menos se ha sentado con los calandrieros para explicarles cómo será el proceso de retiro”.

Agregaron que “los elementos para darle solución a este tema están completos, hay presupuesto para darles apoyo a los calandrieros y así poder hacer la sustitución y hay un destino para los animales, donde el principal objetivo es salvaguardar su bienestar y darles una vida en tranquilidad”.

Concluyen que “nosotros los Animalistas seguiremos en la lucha hasta darle resultado a este tema, no vamos a esperar hasta que el secretario esté de ánimos para darle respuesta a tan ya desgastado tema”.