ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2019.- Personas con discapacidad bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio Municipal para denunciar que no han recibido respuesta positiva a sus peticiones y la falta de pago de apoyos por dos mil 400 pesos por cuatro meses.

Aproximadamente unas 30 personas primero se manifestaron en las oficinas de la dirección de Grupos Vulnerables ubicadas al interior del Parque Papagayo y cerraron las instalaciones al ver la negatividad del director Mario García Rodríguez.

Minutos después, las personas en sillas de ruedas y muletas decidieron bloquear la avenida de manera intermitente en ambos sentidos.

En entrevista el representante del deporte adaptado en Acapulco, Miguel Ángel Tenorio Astudillo reprochó que hasta la fecha existe una negativa a las peticiones que han solicitado como apoyos para participar en torneos nacionales, uniformes, balones; la entrada de recursos a las personas y despensas.

“Todos los viernes nos hacen venir para decirles exactamente lo mismo, pero una respuesta concreta en cuanto al pago para personas con discapacidad o la respuesta positiva a alguna petición que hemos hecho desde hace seis meses no hemos tenido en concreto alguna, si el director de Grupos Vulnerables no tiene la capacidad para resolver todos los problemas que se haga a un lado y de paso a personas capaces, sensibles y humanos para llevar a cabo esa labor de dirección”, detalló.

Añadió que “nos hemos topado con pared, creímos que las cosas serian distintas, no tenemos ninguna sola respuesta positiva, en el padrón somos mil 500 personas que no se nos ha pagado, pero los datos revelan que son más de 33 mil personas con algún tipo de discapacidad en Acapulco, todos esos somos los afectados”.

El representante dijo que el gobierno municipal les argumenta que no tienen dinero para pagarles el recurso, el cual se tuvo que pagar en este mes.

Es el segundo bloqueo que se registra este lunes, Quadratín Guerrero informó que esta mañana transportistas bloquearon la misma vía de comunicación sobre la Delegación de Transporte para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo.