ZIHUATANEJO, GRO.- El ex dirigente del PRD en Zihuatanejo Baltazar Larumbe Gutiérrez consideró que la división de la militancia de Morena, podría provocar que el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador pierda la elección en este municipio, pese a su popularidad.

En entrevista, dijo que el dirigente de Morena en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros impuso a candidatos como Leticia Rodríguez Rodríguez para la alcaldía de Zihuatanejo, y que lo mismo hizo en las diputaciones locales y en las regidurías, motivo por el cual los fundadores del partido podrían no votar por los candidatos del partido de López Obrador.

Abundó que el pleito interno de este instituto político se verá reflejado en la falta de estructura de promoción al voto, en representantes de casilla y en la propia movilización. “Sin ello, difícilmente se pudiera ganar un espacio en las elecciones como la presidencia municipal y las diputaciones locales de los distritos 11 y 12; la única candidata que se salvaría de esta situación es Maricarmen Cabrera Lagunas”, detalló.

Afirmó que de manera local, Morena no quitó un porcentaje elevado de simpatizantes al PRD, como se había vaticinado, precisamente por la falta de acuerdos y conflictos en ese partido. “Seguramente lo que sí ganarán es una regiduría en Zihuatanejo y nada más”, concluyó.