COCULA, Gro. 29 de diciembre de 2014.- Luego de regresar al municipio de Cocula tras estar arraigado en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser interrogado por la desaparición de los 43 normalistas, el alcalde César Miguel Peñaloza Santana dijo en entrevista con El Universal que no pretende huir porque no tiene ninguna relación con el crimen organizado.

 

“Ahora que fui liberado por órdenes de un juez federal, no pretendo huir y seguiré al frente de la administración, estoy en la mejor disposición de cooperar con las autoridades para que sea investigado y de acudir a declara cuantas veces sea necesario”, enfatizó.

 

Durante una peregrinación celebrada este domingo en su municipio, y en donde estuvo por familiares y amigos para dar gracias por haber regresado, el edil priista comentó que uno de los detenidos lo señaló como la persona que entregaba dinero al grupo criminal Guerreros Unidos.

 

“Ese comentario menciona que en una ocasión yo mandé un paquete con seis mil pesos (al narco). Por eso fui a aportar las pruebas, como documentos, así como acuerdos entre los integrantes del cabildo de que no era verdad”, aseguró.

 

César Miguel Peñaloza Santana fue detenido el pasado 19 de diciembre y trasladado a las instalaciones de la SEIDO para comparecer en la indagatoria abierta por la desaparición de los 43 normalistas.

 

La PGR buscó fincarle cargos por delincuencia organizada, sin embargo, un juez federal dijo que no había suficientes elementos para girar una orden de aprehensión en contra del edil.

 

Leer más en El Universal