Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2020. — Luego del atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Fiscalía capitalina ejerció acción penal en contra de 12 personas detenidas en las inmediaciones del hecho.
De acuerdo con un comunicado publicado este domingo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de 12 hombres, tras el atentado en contra del secretario García Harfuch, hechos en los que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.
En una primera etapa, el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de control la realización de audiencia inicial en la que formulará imputación en contra de las personas detenidas en inmediaciones del lugar del atentado, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.