OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2017.- Para el comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, José Alfonso Duarte Mújica, los militares que perdieron la vida en Puebla lo hicieron defendiendo un bien de la Nación y quienes dispararon, fueron atacados y solo repelieron la agresión.

“En el estado de Puebla, un conflicto en donde participó el personal del Ejército ante una delincuencia organizada que tiene base social, en esa población fueron atacados y el Ejército repelió la agresión”.

Consideró que si son atacados por arma de fuego, se tiene que repeler la agresión para la defensa de la vida del soldado “no es que nosotros tengamos el gusto de disparar las armas de fuego”.

Lamentamos la vida de nuestros compañeros militares que ofrendaron su vida a la nación, expuso en su participación en la ceremonia cívica, y reiteró que el personal militar “actúa de manera gradual y proporcional a la situación.

Dijo que la función del Ejército es defender la integridad y soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en caso de desastre.

“Nuestro papel cada vez es de mayor participación, para garantizar la seguridad en el país”, expuso.

Más información en Quadratín Oaxaca.