ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2014.- Vía comunicado, la dirección de Protección Civil recomienda a la población acapulqueña a tomar precauciones ante las altas temperaturas por la presencia del fenómeno conocido como canícula que afectará a la franja costera, valle de Iguala y Tierra Caliente.

De acuerdo con información del Protección Civil Nacional, se estima que el fenómeno El Niño tenga una intensidad moderada a partir del mes de julio y que el acumulado de lluvia del trimestre mayo, junio y julio sea normal para la zona costera y gran parte de la zona oriental.

Así también, cabe destacar que Protección Civil del municipio explicó que el fenómeno de la canícula o ausencia de lluvias podría presentarse entre julio y agosto, siendo la zona oriental la que presenta mayores probabilidades de vulnerabilidad, donde se observaría uno o más periodos secos, desde 5 días consecutivos hasta más de 15 días.

De acuerdo con información presentada en el portal electrónico de El Sol de Chilpancingo, se espera la presencia de la canícula para Guerrero a finales del bimestre julio-agosto.

Por la presencia de la canícula, el gobierno del municipio de Acapulco recomienda a la ciudadanía no exponerse por mucho tiempo a los intensos rayos del sol que puedan llegar a presentarse durante el día, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa del sol. Así como también prestar atención principalmente en los niños, personas de la tercera edad y de capacidades diferentes.