TECPAN, Gro., 25 de junio de 2019.- Civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) bloquearon de manera intermitente dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad Santa Rosa de Lima, en este municipio.

Posteriormente, los manifestantes se apostaron en la entrada a dicha comunidad con pancartas, en las cuales emplazaron al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y a la subdelegada regional, Leticia Rodríguez Rodríguez a presentarse en esa comunidad para tratar con ellos el problema de violencia, pues señalaron, que se ha incumplido con la seguridad que prometió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la información, los civiles armados de la UPOEG demandaron que se brinde seguridad en la sierra de los municipios de la región Costa Grande del estado, tras la emboscada a esa organización que dejó un saldo de seis muertos y un herido en Petatlán, en el cambio de guardia.

El bloqueo se reportó aproximadamente a la 1 de la tarde y fue hasta las 3 de la tarde que los integrantes de la UPOEG liberaron la carretera. Antes, advirtieron que si Amílcar Sandoval y Leticia Rodríguez no acuden a Santa Rosa de Lima, volverán a cerrar la carretera, y convocaron a una conferencia de prensa el miércoles a las 7 de la noche.