OMETEPEC, Gro., 25 de junio de 2019.- El dirigente de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz afirmó que la queja más recurrente en ese sector en todo el estado, es por los altos cobros que hacen los propietarios de grúas.

“El robo descarado que hacen las empresas de grúas en contubernio con tránsitos municipales, tránsitos estatales, ministerios públicos, que forzosamente contratan las grúas particulares y hacen un robo descarado a mis compañeros trabajadores del volante”, expresó. 

El líder transportista mencionó que buscan estrategias para combatir estos abusos y que una de ellas, es sostener un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores para evitar que los servidores públicos se involucren en estos actos.

También llamó a las autoridades correspondientes a que actúen contra los propietarios de grúas que cometen ese tipo de abuso en contra de los choferes, quienes además son afectados por el alto costo del combustible y las refacciones.