ZIHUATANEJO, Gro., 22 de julio de 2020.- El gerente de Gestión Institucional e Internacional de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz informó que en agosto se aplicarán 60 millones de pesos en obras que se retrasaron por la pandemia del Covid 19.

Entrevistado en el parador fotográfico del Centro Integralmente Planeado (CIP), precisó que previo al arranque de los proyectos, todos los trabajadores de mantenimiento se concentraron en el mejoramiento de la imagen del bulevar principal. Para ello se han hecho trabajos de limpieza y pintura.

En cuanto a las obras, recordó que la pandemia por coronavirus frenó la aplicación de un recurso de 60 millones de pesos que se tenía previsto comenzar a poner en marcha a principios de este 2020.

Sin embargo, luego de la reactivación económica este presupuesto se verá reflejado a partir del siguiente mes en la rehabilitación de los cárcamos de rebombeo, pavimentaciones, señalamientos, continuación del colector sanitario, la rehabilitación de la escultura ubicada en el acceso de contramar, la rehabilitación del piso de madera en los accesos de El Palmar y playa Linda; además del mejoramiento de todo el alumbrado público en el bulevar a playa Linda.

Suazo Ortiz agregó que desde hace algunos días el ingeniero civil, Roberto Ruiz Vargas tomó posesión como gerente de Infraestructura del CIP de Ixtapa, por lo que dará continuación al mantenimiento y obras a desarrollarse en Ixtapa.