ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2014.- El director del área jurídica del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, denunció que en enero el gobierno federal reanudará obras para la construcción de la hidroeléctrica en La Parota.

Según lo publicado por La Jornada Guerrero, Rosales Sierra informó que Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) comenzarán con reuniones informativas en los pueblos de los bienes comunales de Cacahuatepec.

También informó que la organización Amnistía Internacional (AI) podría adoptar al vocero, Marco Antonio Suastegui Muñoz, como preso de conciencia.

El abogado Rogelio Téliz García informó que el proceso de Marco Antonio Suástegui sigue su curso y que era posible que esta semana rindiera su declaración en el Cefereso 04 de Nayarit, en donde está preso.

En tanto, Vidulfo Rosales informó que Amnistía Internacional “está retomando el caso de Marco Antonio” y recolectado documentación para valorar si en algún momento dado lo declaran preso de conciencia.

Informó que ayer mismo una comisión de AI-Londres ingresaría por la tarde al Cefereso para entrevistarse con el vocero y recabar elementos, sobre todo, dijo, de la tortura de la que fue objeto. Vidulfo Rosales puntualizó que sería muy importante que una organización de talla internacional abandere el caso porque les ayudará en la lucha que se tiene que enfrentar.

Lee la nota completa aquí: http://bit.ly/1Bn65bC