CHILPANCINGO, Gro. 4 enero 2015.- Este fin de semana inició el regreso de miles de turistas que disfrutaron del periodo vacacional de fin de año en los diversos destinos de playa del estado de Guerrero.
 
De acuerdo a información de la Policía Federal, el domingo se registró una afluencia vehicular de 70 vehículos por minutos hacia la Ciudad de México y 25 hacia el puerto de Acapulco.
 
Los paseantes mostraron su satisfacción de haber disfrutado del sol, mar, arena y diversión en el paradisiaco puerto de Acapulco, sin mencionar que reconocieron la atención de los prestadores de servicios turísticos y de la seguridad que brinda la gendarmería de la policía federal y del estado.
 
En este periodo vacacional elementos de la policía federal sector caminos llevan a cabo el operativo invierno 2015 donde brindar auxilio y seguridad a los automovilistas a lo largo y ancho del estado de guerrero.
 
Es resaltable que este domingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) región Montaña tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol en el preciso punto de Palo Blanco.
 
Desde hace más de tres meses que inició el movimiento de Ayotzinapa en exigencia por la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos en el municipio guerrerense de Iguala, las casetas de cobro de la autopista del sol se ha convertido en un negocio para las diversas organizaciones sociales y estudiantes de otras normales públicas del estado.
 
Fue en punto de las 9:00 horas, los profesores disidentes y encapuchados se apoderaron de la vía federal, sin que alguna autoridad interviniera y exigieron 20 pesos por vehículo para que los vacacionistas pudieran ingresar a Guerrero.
 
Sin dar entrevistas, informaron que esta acción forma parte de la lucha que a presentación con vida de los 42 alumnos normalistas rurales.