
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Iguala
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera encabezó la mañana de este lunes el acto solemne para conmemorar el trigésimo cuarto y segundo aniversario de los terremotos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017.
De acuerdo con un boletín, durante la ceremonia en la que se realizaron honores a la Bandera, misma que fue izada por el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, a media asta, con la participación de una escolta de Protección Civil y la banda de guerra del 27 Batallón de Infantería, al mando del coronel Filemón Campillo Castro, Jaimes Herrera consideró que México es otro después de 1985.
Actualmente hay más preparación de los grupos del ejército, la Cruz Roja, la Cruz Ambar, para atender las emergencias, pero sobre todo la protección civil ya tiene un camino, sin embargo sigue faltando mucha coordinación y mucha prevención.
Dijo que “nada vamos a poder hacer ante una gran emergencia si n o nos preparamos, si no nos educamos, si no prevenimos y esas son las áreas donde hay que trabajar, esta no es una fecha para celebrar sino para conmemorar y con ese pasado tan difícil, pudiéramos tener una situación de futuro grave si no nos preparamos”.
Agregó que esta fecha le recuerda lo frágiles que somos en un lugar donde pareciera que se tiene todo controlado, pero que no es así cuando la naturaleza se desata y aquellos que no hemos pre visto, sufrimos la consecuencia de ello.