ACAPULCO, Gro; a 23 de marzo de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto encabezó la renovación de la dirigencia municipal en Coyuca de Benítez en compañía de integrantes de la Coordinación Operativa Estatal.

Luis Walton hizo énfasis en la responsabilidad que se tiene al asumir la dirigencia, “necesitamos personas congruentes, personas que quieran hacer algo por su estado, por su municipio”, señaló. 

De acuerdo con un boletín, Walton Aburto mencionó que es necesario hacer crecer a Movimiento Ciudadano, “se tiene la oportunidad de llegar a donde se quiere”, sin embargo, aunque reiteró el apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador alentó a los integrantes del partido a tener un planteamiento serio del mismo para caminar y seguir adelante en la siguiente contienda.

“Vamos a seguir trabajando, Movimiento Ciudadano es el único partido que ha crecido de forma sostenida”, puntualizó Walton durante su discurso, indicando que en Guerrero, Movimiento Ciudadano gobierna en seis municipios.

El coordinador reiteró el apoyo a los pobladores de Coyuca y a la comisión operativa del municipio para atender y trabajar sobre las demandas ciudadanas. 

Al finalizar el evento, en entrevista con medios de comunicación, Walton se refirió a la situación de la administración municipal de Acapulco;  “sobre la nómina es necesario realizar un estudio, bajar la nómina y contar con un plan de austeridad”, pero que indispensablemente se requiere un rescate federal para que el municipio pueda avanzar. 

Finalmente, Walton Aburto invitó a la sociedad a exigir a la presidenta municipal a que haga las denuncias correspondientes para atender el tema sobre los problemas de agua con CAPAMA. 

En el evento estuvieron presentes el regidor municipal de Coyuca de Benítez, Luis Manrique Reséndiz; el ex-candidato a presidente municipal de Coyuca, Francisco Navarrete Ávila; la delegada de Mujeres en Movimiento, Estela Vázquez Vargas; la coordinadora general regional de Costa Grande de Movimiento Ciudadano, Judith Téllez Quirino, e integrantes del Comisionado Municipal de Coyuca, Julio César Mendoza y Gaspar Herrera Ruiz.