ZIHUATANEJO, Gro., 9 de marzo de 2019.- La delegada regional del gobierno federal, Leticia Rodríguez Rodríguez, informó que se ha encontrado un 30 por ciento de niños fantasmas en estancias infantiles de la Costa Grande, incluso se encontró el caso de un joven de 18 años de edad por el que se pagaba subsidio.

Precisó que la semana anterior, los Servidores de la Nación verificaron casa por casa y cada una de las cédulas del programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras. En total se verificaron mil 109 personas que cuentan con el beneficio.

Sin embargo, se detectó un 30 por ciento de niños fantasmas, por los que el gobierno federal pagaba un subsidio. En Petatlán se registró que un joven de 18 años estaba inscrito en el programa.

La funcionaria aseguró que no se trata de un problema originado por las guarderías porque el personal no estaba enterado de estos casos. “Hay estancias que trabaja de una manera magnífica”, dijo y agregó que fue la pasada administración la que dio de alta a los supuestos infantes.

Personal de las estancias dijeron desconocer a muchos niños que estaban inscritos, “esta primera verificación directa en los hogares se hizo con cédula en mano”. Aunque no precisó cuántas guarderías subsidiadas hay en Costa Grande, agregó que la cifra de niños fantasma es elevada y que el subsidio se entregará de manera directa a los padres.