Llaman a promover amparos para garantías de acceso a la salud en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2019.- El director del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez entregó 24 certificados de primaria y secundaria a trabajadores del hotel Las Brisas, en este municipio.
El evento se llevó a cabo en el restaurante del hotel, como parte de un convenio de colaboración, el cual se refrendó, pero ahora va a considerar la certificación de los familiares de los trabajadores.
“Hoy finalmente quedo culminado este compromiso que tiene la empresa con sus trabajadores”, indicó Mayrén Domínguez y adelantó que en los próximos días se firmarán otros convenios con los gobiernos municipales, organizaciones civiles y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en beneficio de los empleados.
“Estamos hablando de un rezago educativo en Acapulco de 205 mil personas, no saben leer y escribir, así como de otros jóvenes que por diversas razones no han concluido la primaria y secundaria. De este 100 por ciento, estoy calculando que entre 40 y 45 por ciento de ese rezago educativo está en el sector turístico”, comentó.
Al respecto, uno de los trabajadores que obtuvo su certificación, Martín Bello Bernal de 56 años de edad, quien labora en el área de mantenimiento del taller mecánico desde hace 30 años, dijo sentirse muy orgulloso por obtener su constancia, ya que durante cuatro meses dedicó entre una y dos horas diarias para tomar clases dentro del hotel. “Me dijeron que nunca era tarde para estudiar, voy a seguir con la prepa”, expresó.
Por su parte, el gerente general del hotel Las Brisas, Rubén Rosales del Valle mencionó que la educación es primordial y que nunca era tarde para comenzar o terminar los estudios, sobre todo cuando se trata del nivel básico, además destacó que esto se reflejará en el servicio y calidad, que deben ofrecer a los huéspedes y visitantes.
“Para el hotel Las Brisas es muy importante el poder ser el primero de toda esta urbe, que aparte es maravillosa; estar como colaborador en ese sentido estar a la vanguardia en la educación, agradezco en lo personal por pensar en nosotros y nuestros colaboradores y será el reflejo del servicio de lo que es Guerrero, entre mayor preparación tengamos para ofrecer un servicio de calidad, es lo que los huéspedes vienen a buscar”, resaltó.