ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2016.- “Regresamos a la Costa Grande para cumplir el compromiso de nuestro presidente de la República,  Enrique Peña Nieto de entregar a los damnificados viviendas dignas y seguras”, expresó el delegado federal  de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello durante la entrega de casas en Petatlán.

El delegado destacó que además de las viviendas construidas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se entregaron obras de infraestructura como puentes y vialidades para mejorar el desarrollo urbano.

“La inversión que se realiza en Petatlán es de 14 millones de pesos en beneficio de todas las familias del municipio”, manifestó Armenta Tello y recalcó que la entrega de fraccionamientos en esta región es muestra de la coordinación que existe entre la Federación, el estado y los municipios  para que los damnificados de los distintos desastres naturales  habiten viviendas con  todos los servicios.

En este sentido, el delegado afirmó que “todas las casas están construidas con materiales de calidad que fueron supervisadas antes de ser entregadas”.

Por otra  parte, anunció que el  proceso de entrega de viviendas a damnificados está por concluir, debido a que ya  se resolvieron los conflictos administrativos o legales  con las empresas, ya que dijo “reiniciar  la construcción de viviendas para concluir con la entrega, es nuestro principal objetivo”.

En el municipio de Tecpan de Galeana se entregaron viviendas correspondientes al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) destinado para la construcción de viviendas afectadas por el sismo de 2014.

En el acto oficial de entrega de viviendas a los habitantes de las localidades de Tenexpa y Villa Rotaria,  el director nacional de Ordenamiento Territorial y de  Atención a Zonas de Riesgo  de la  Sedatu, Armando Saldaña reiteró  su compromiso con los damnificados para seguir con las gestiones correspondientes para concluir con la entrega de viviendas.

sedatucasa1