CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, defendió la llamada estrategia de pacificación emprendida por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que en 2024 entregarán un país seguro y en paz.

“Puedo decir que otro México seguro y en paz es posible, ahora hay inseguridad y eso no es ninguna sorpresa, pero también hay confianza en el Gobierno del presidente López Obrador de que entregaremos en 2024 un país con tranquilidad y en paz”, sostuvo.

Lo anterior durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del primer informe de gobierno , donde, en el inicio de su presentación, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva el informe, dijo, pormenorizado de los acontecimientos suscitados en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre.

El funcionario federal acudió al recinto legislativo respaldado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda; y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, cuya presencia, dijo, representa el trabajo coordinado y estrecho que realizan los integrantes del gabinete de Seguridad.

En defensa de la estrategia de seguridad, Durazo lanzó críticas, sin mencionar nombres, a los gobiernos anteriores, especialmente de Felipe Calderón, al señalar que el método de enfrentar la delincuencia organizada a toda costa, caiga quien caiga, no dio los resultados esperados.

“En ese contexto, se nos ha criticado por no usar la fuerza pública en algunas manifestaciones sociales, las críticas han llegado fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco.

“(…) No se registra un logro relevante durante los sexenios donde se utilizó, sus simpatizantes se niegan a ver que la estrategia por operativos ya utilizadas, no dio resultados”, aseveró.

La nota aquí.